Construcción y mantenimiento

Instalación de piscinas ecológicas con lámina EPDM en Vigo

Disfruta de un baño relajante en una piscina ecológica

En Impertex Vigo ponemos a tu disposición nuestros más de 24 años de experiencia en el sector por lo que podremos asesorarte sobre el diseño, el tamaño, la cantidad de agua, la profundidad y la construcción de piscinas ecológicas. Confiando en nuestros profesionales podrás conseguir una piscina biológica con unos excelentes acabados y con una apariencia muy natural.

Para la construcción de nuestras piscinas ecológicas empleamos láminas de EPDM, este es un tipo de caucho elástico que, a simple vista, parece una goma negra, similar a la rueda de un coche pero mucho más fina y destaca, sobre todo, porque ofrece la posibilidad de trabajar sin juntas en casi todas sus aplicaciones. Además, las láminas EPDM que empleamos ofrecen una gran resistencia y elasticidad por lo que es muy difícil que se fracturen permitiendo aumentar la vida útil de la piscina hasta 20 años.

¿Por qué instalar una piscina ecológica?

El procedimiento que llevamos a cabo en Impertex Vigo a la hora de construir una piscina de este tipo es excavar el terreno en la zona en la que será instalada y recubrirlo con una malla de EPDM impermeable para protegerla. En este sentido, es importante resaltar que la malla no se verá al finalizar la construcción. Además, en las piscinas ecológicas suelen utilizarse plantas elegidas para purificar el agua así como producir oxígeno y alimento.

Las piscinas ecológicas presentan una serie de ventajas respecto a las convencionales, entre ellas podemos destacar:

  • La temperatura del agua en este tipo de construcciones es más elevada ya que las paredes y las plantas crean un microclima que hará que puedas prolongar la temporada de natación en tu piscina,
  • Las piscinas biológicas se integran completamente en el paisaje de tu jardín y resultan especialmente decorativas, sobre todo, en otoño e invierno.
  • No es necesario utilizar productos químicos en este tipo de piscinas ya que las plantas acuáticas ayudan a mantener la oxigenación en el interior de la misma.
  • Costes de mantenimiento bajos.
  • Cuidado con el medio ambiente.
  • Sensación de contacto con la naturaleza.

Piscinas naturales y ecológicas con lámina EPDM

Si estás pensando en construir una piscina ecológica en tu vivienda que se depure de manera totalmente natural, es decir, sin productos químicos sino con plantas y grava, ponte en contacto con los profesionales de Impertex Vigo ya que estamos especializados en este tipo de obras.

Nuestros técnicos se encargarán de cubrir el hueco de tu antigua piscina con láminas EPDM. Además, podrán aconsejarte sobre las plantas y la grava más idóneas con las que conseguirás depurar el agua de la piscina ecológica de manera natural. Por otro lado, si en tu jardín no hay piscina nos encargaremos de crear un hueco en la tierra y tanto la grava como las plantas se colocarán en los laterales.

Bañarse en una piscina natural da una sensación similar a nadar en un río o un lago ya que este tipo de piscinas están totalmente libres de cualquier producto químico. El agua lucirá totalmente cristalina a pesar de no utilizar productos químicos y las lámina EPDM garantizan la estanqueidad con el paso de los años, llegando a tener este material una vida útil de hasta 20 años.

Estanques y lagos con EPDM

Gracias a las láminas EPDM podrás crear en tu jardín lagos y estanques naturales que aparte de ser estéticamente bonitos y dar un toque de distinción a tu vivienda, te permitirán bañarte y estar en contacto directo con la naturaleza.

Dado que se trata de un material que normalmente durará alrededor de 20 años instalado, en Impertex Vigo recomendamos no escatimar en la calidad del mismo ya que, en caso contrario, el resultado no será tan satisfactorio ni duradero. Por eso, debemos asegurarnos de que los materiales soporten la acción directa del sol, fuertes oscilaciones térmicas o las acciones ocasionadas por las rocas que se encuentren presentes en el terreno o los animales que puedan dañar los materiales.